26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

martes, 15 de abril de 2014

                            VUELTA CASTILLA Y LEON

La instantanea no es de Castilla y León, corresponde al Moncayo, varios componentes del equipo y algún ciclista que se unió al grupo, estuvieron reconociendo el pasado domingo las etapas de la próxima Vuelta a la Navarra.
Primero hacemos un breve comentario a la I Vuelta a Castilla y León que se celebró los días 4,5 y 6 de abril por los alrededores de Benavente-Zamora. Varios integrantes del equipo acudieron a la disputa de esta nueva carrera del calendario master. Lo bueno, la organización, lo malo, los recorridos, sin dificultades montañosas, con pasos peligrosos por las pequeñas poblaciones por las que se transitaba y con una llegada más peligrosa si cabe, en un polígono, con numerosas rotondas y giros con asfalto muy quebrado.... en lo deportivo, poco que decir, los nuestros se dejaron ver poco, el recorrido no daba para mucho y la general prácticamente se decidió en el último instante y por segundos, casi por puestómetro.
Ahora vienen unos días de descanso en lo que a competición se refiere, los nuestros prepararán la próxima cita, la más importante para el equipo, la Vuelta a Navarra, organizada por el patrocinador del equipo y que ya adelantamos, va a sorprender a más de uno.  Nada que ver, por ejemplo, con la comentada Vuelta a Castilla y León; las dos etapas en linea conllevan una dificultad considerable, con varios pasos de montaña complicados y que sin duda, van a romper por completo el pelotón.  Para rematar una crono individual que bien la podríamos catalogar como crono escalada, no muy larga, apenas 4 kms. pero con una dureza a tener muy en cuenta, el primer kilómetro tiene rampas contínuas al 10% de desnivel y luego una carretera estrecha y sin apenas terreno para recuperar.  Sin duda, una vuelta exigente donde los corredores van a tener que dar lo mejor de cada uno si quieren terminar bien posicionados en una general que está reservada a lo más granado del pelotón master.
Suerte para todo el equipo Ciclos Gamen, estamos seguros que la organización de la prueba estará a la altura del evento como en años anteriores y esperamos que la climatología acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario