26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

viernes, 28 de marzo de 2014

 
CARRERA OLITE/LANTADILLA
 
Este pasado fin de semana se disputaron dos pruebas master, el sábado en Olite/Navarra y el domingo en Lantadilla/Palencia.
El sábado un importante número de componentes del equipo se desplazó a Olite para disputar una de las pruebas con más historia del pelotón master.  El día no animaba mucho, frio, viento, amenaza de lluvia, etc, pero finalmente los corredores no se mojaron, algo que agradecieron ya que la sensación térmica era bastante gélida.
La prueba empezó con un nuevo capítulo de despropósitos por parte del jurado técnico; dan la salida y al kilómetro recorrido paran la carrera porque, según ellos, se habían quedado atrás y nadie comandaba la carrera... en fin, vamos a dejarlo ahí.... luego lo remataron con una clasificación que dejó mucho que desear, con errores garrafales en la clasficación del gran pelotón; por desgracia nos estamos acostumbrando a ello, después de la clasficación de Fitero que fue "de risa", ahora esto.
En lo que a lo deportivo se refiere,  carrera rápida de inicio, antes de iniciar la ascensión al puerto de Olleta ya se había producido la fuga "buena" del día, unos 10 corredores, entre ellos nuestro Teo Casabal; por detrás quedaba un pelotón resignado, sin opciones de echar abajo la escapada con el ritmo al que circulaba y con la victoria por dilucidar entre los fugados.
Al final el Goerna, P.Alonso se llevó la victoria, Teo disputó la victoria hasta casi el final, ya está muy recuperado de las lesiones que acarreaba y pronto lo veremos ganando.
Del resto del equipo comentar la buena actuación de Iñaki Urteaga, se metió en el sprint del grupo y se hizo con la tercera plaza en la categoría V-40; en la foto lo vemos ya cambiado, casi le dió tiempo a cenar antes de la entrega de trofeos, es inesplicable el tiempo que se tarde en proceder con la entrega de trofeos ya por norma general y luego para presentar unas clasificaciones en teoría, comprobadas, revisadas, etc. y nada más lejos de la realidad......
También Augusto Medrano, Luis Navarro, Andrés Martínez y Alex Maya se dejaron ver en carrera,
lástima que Rolando Gonzalez se quedase cortado por el viento y no pueda finalizar la prueba.
 
 
El domingo solo dos corredores del equipo, Augusto Medrano y Teo Casabal hicieron "doblete" y acudieron a Lantadilla para disputar una carrera llana, rápida y con el viento como mayor enemigo.
Dia frio, viento molesto pero llevadero,,,, como se esperaba carrera rápida, muchos intentos de fuga pero solo al final se conseguiría hacer un corte de 5 unidades que llegaban a meta con 10 seguros de ventaja sobre un pelotón principal de unas 60 unidades, la victoria para Treceño y nuestros dos corredores, si bien tuvieron buenas sensaciones y recuperados de la carrera del día anterior, no consiguieron entrar en el corte definitivo y se limitiron a llegar a meta sin asumir riesgo innecesarios..
Este próximo domingo se disputa una nueva prueba del calendario navarro, en Gorraíz, allí acudirá el equipo con ganas de "dejarse ver" e internar hacer un buena clasificación; suerte.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario