26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

martes, 26 de febrero de 2013

I VUELTA A LA RIBERA DEL REYNO DE NAVARRA
Ya se han disputado las primeras pruebas de la temporada y la dura preparación invernal de los componentes del equipo empieza a dar sus frutos.
El sábado 16 de febrero se celebró la primera carrera del año en Llodio y al día siguiente, también en Alava, la segunda. Los nuestros se dejaron ver y cerquita estuvieron, tanto Teo Casabal como David Cuesta, de conseguir el primer podio de la temporada.
Este pasado fin de semana se ha disputado la I Vuelta a la Ribera del Reyno de Navarra; la participación se puede considerar que ha sido exquisita, los recorridos exigentes y si bien la organización ha dejado un sabor agridulce en la prueba el verdadero problema que han tenido los corredores ha sido la climatología; mucho frio, mucho viento, lluvia, nieve, etc..
El sábado comenzó la prueba con una contrareloj individual en el circuito de Los Arcos que sirvió para coronar a los campeones de la disciplina con licencia navarra. Nuestro corredor David Cuesta estuvo a punto de conseguir el campeonato Navarro en master-30 pero unos pocos segundos le dejaron sin premio. En la siguiente foto le vemos haciendo el calentamiento previo a la prueba.

Por la tarde se disputó la primera etapa en Fitero, el frio y el viento fueron los encargados de provocar una carrera complicada, dura y selectiva. Al final un grupo reducido de corredores llegó a meta con un tiempo más que suficiente para disputarse entre ellos la victoria final en esta vuelta.  El murciano José David Gómez(Orquin)  se alzó con la victoria y Juan Carlos Fernández (AC-Marriott) que consiguió imponerse en la crono de la mañana, conservaba el liderato en la prueba.
Si bién los nuestros no tuvieron mucha suerte en esta etapa la suerte iba a cambiar en la segunda etapa disputada el domingo en Milagro. La mañana otra vez muy fria, con nieve y viento, se planteó incluso la suspensión de la carrera pero al final se deció acertadamente disputar la prueba, se salió con una hora de retraso pero eso ayudó a que mejorase el día y con una buena dósis de suerte, los corredores libraron la lluvia y la nieve, no así el viento y el frío.
La carrera de nuevo muy disputada, con numerosas subidas y terreno rompepiernas desde el inicio pronto se hizo la primera selección, tras el paso por el primer alto el pelotón de cabeza quedaba reducido a menos de 50 unidades. Luego el fuerte viento y último paso de montaña de Funes dejó reducido el grupo de cabeza a 17 unidades, entre ellos, Teo Casabal y Augusto Medrano, ambos llegaron a meta con posibilidades de disputar el sprint y a fé que lo consiguieron.  En la siguiente foto vemos el sprint.

Podemos observar a nuestro "tallarín" en segundo posición intentando dar alcance al vencedor de la etapa, Alberto Sánchez (Orquin) y detrás, en octava posición a Augusto Medrano. Los dos primeros podios estaban conseguidos y cerca, muy cerca, la primera victoria absoluta.. Teo consiguió el segundo puesto en master-30 y Augusto consiguió la victoria en V-40.
El corredor del equipo AC-Marriot, Juan Carlos Fernández consiguió mantener el liderato de la vuelta, en el sprint lo vemos entrando en quinta posición.
A continuación vemos a los nuestros levantando los trofeos.....

Buen incio de temporada para los nuestros, a ver si el próximo fin de semana continúan los exitos, el sábado en Tafalla y el domingo en Olite, las dos primeras pruebas puntuables para la Challenge de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario