26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

martes, 2 de octubre de 2012

VUELTA CICLISTA A TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)
La temporada va llegando a su fin pero el equipo sigue "dando el callo" ahí donde va,, con solo cuatro componentes del equipo, Teo, Alex, Andrés y Augusto, el equipo dejo claro que iba a luchar por un buen resultado en la prueba.   Con una predicciones meteorológicas más que preocupantes, al final los corredores tuvieron suerte y la lluvia no hizo acto de presencia.
En la siguiente foto podemos ver a los componentes del equipo "comandado" por nuestra querida Josefa.
El sábado por la mañana se disputó la primera de las tres etapas de la prueba, día nublado, desapacible, pero sin lluvia, increible teniendo en cuenta lo que cayó durante el viernes y toda la noche anterior en la zona. 92 kms. exigentes, sin grandes desniveles pero muy nervioso el recorrido; el viento existente lo endureció más y eso que no azotó con mucha intensidad. Gran etapa de nuestro tallarín (Teo), se metió en la primera fuga del día, pinchó, remontó posiciones, atacó de atrás para volver a entrar en el grupo cabecero de carrera y lo consiguió, lucho por las metas volantes y por el premio de la montaña que al final conseguiría.  Llegó a meta con un grupo cabecero de unas 10 unidades que formaron la fuga buena del día en uno de los pasos de montaña.  Por detrás entraron a meta Andrés Martínez que demarró del grupo perseguidor en compañía de nuestro amigo Meoqui y con posterioridad Augusto Medrano que igualmente demarró en el ultimo puerto puntuable y consiguió distanciar en unos segundos al grupo perseguidor donde entraba el último componente del equipo, Alejandro Maya.    Teo, líder de la montaña y 3º puesto en M-30; no estaba mal para la primera etapa.  La etapa la ganó Hector Guerra, comandando a un equipo Orquin con un nivel muy alto.

Por la tarde se disputó la segunda etapa,una contrareloj individual de algo más de 4 kms y más de lo mismo, victoria indiscutible de Hector Guerra que distanció en casi 20 segundos al segundo mejor tiempo.  De los nuestros destacar la crono de Teo y de Andrés, los dos clasificados entre los 10 primeros de la etapa; algo más discreto Augusto Medrano y Alex.
Aquí vemos una foto de Andrés en la rampa de lanzamiento y con posterioridad en el podio, su crono le sirvió para hacerse con un tercer puesto en V-40.



El domingo se disputó la tercera y última etapa, día expléndido, sol, buena temperatura y un recorrido más que duro, 102 kms., más de 1500 metros de desnivel y tres puertos casi continuados; el ultimo de ellos, unos 7 kms con una media superior al 6%.   Con estos datos nos podemos imaginar la dureza de la etapa, en este caso fue ganada por otro gran corredor, el actual campeón de España en V-40 , David Romero; dos corredores ganando las tres etapas y dejando claro el nivel de la competición y eso que el número de corredores fue excaso.
Los corredores del Semar(un grupo igualmente muy fuerte y con grandes corredores) intentaron ponérselo difícil a Hector Guerra y sus compañeros del Orquin pero no hubo manera, controlaron bien la carrera y al final consiguieron llegar a meta el líder con tres compañeros en el grupo cabecero de apenas ocho corredores, entre ellos nuestro incombustible Teo, lástima que al final, por motivos musculares, no pudiera disputar el sprint.  El corte definitivo se produjo en los últimos kilómetros del último puerto, el ritmo impuesto por los componentes del Orquin fue tan exigente que la gente se iba quedando de "madura" , sin necesidad de ataques,,,,, ; buena etapa de Augusto Medrano que se descolgó a falta de unos tres kms. para coronar el puerto final pero que le sirvió para entrar en meta en un segundo grupo de unos doce corredores y conseguir un tercer puesto en V-40 en la etapa y a la postre, hacerse igualmente con un tercer puesto en la general final de V-40.  Tampoco estuvo mal la etapa de Andrés Martínez si tenemos en cuenta la dureza de la etapa, entró en meta en un tercer grupo pero igualmente le sirvió para terminar la vuelta en los puestos cabeceros de la general. Lástima que Alejandro tuviera que retirarse en esta etapa pero la dureza ha sido extrema y ha acusado el día anterior de competición.
Teo no pudo conseguir subir al podio final en M-30 y tampoco como líder de la montaña(en este caso por un grave error de la organización ya que dejó de indicar que existía un tercer puerto puntuable, y era de 1ª categoría), terminó el 7º en la general final pero sin duda fue el corredor más combativo a lo largo de toda la prueba, incluso los jueces le hacían al final de la prueba un comentario al respecto dicíendole que estaban cansados de él y de su número de dorsal......
Aquí vemos a Augusto Medrano en el podio como tercer clasificado V-40 en la última etapa e igualmente en la general final en esta misma categoría.
Y ya solo nos queda Mallorca,,  la próxima semana tanto Teo como Augusto se desplazarán hasta la Isla de Mallorca para disputar el Campeonato de Europa y la Vuelta a Mallorca, únicamente dos componentes del equipo pero sin duda, intentarán dejarse ver y que los corredores extranjeros se acuerden de "Ciclos Gamen"....   os lo contaremos desde este blog....

No hay comentarios:

Publicar un comentario