26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

miércoles, 16 de mayo de 2012

CATALAN Y CASABAL: TU A RAMALES Y YO A SAN MATEO

Foto: Aránzazu Ortiz de Orruño
Este fin de semana coincidían en el calendario master la IX Vuelta a Cantabria y el III Trofeo peña de Los Conejos en San Mateo de Gallego (Zaragoza), puntuable esta última para la Copa Aragonesa.
Entre las bajas por problemas se salud y otros motivos, no pudimos asistir todos los integrantes asiduos a La Vuelta a Cantabria, por esta razón y porque lo veíamos sobrao de fuerzas mandamos solo a Teo Casabal. Por si acaso hacía pellas le mandamos acompañado de la fotógrafa para que hubiese documentos gráficos que constatasen su presencia en Cantabria.
Este año en Cantabria las tres carreras que engloban La Vuelta transcurrían en Polanco, Peñacastillo y Ramales de La Victoria. Desde el viernes se preveía quiénes eran los más fuertes del pelotón y a Polanco llegó vencedor Busto (Autobuses Busto) seguido de Teo Casabal, Vidal (Puente Porriño), Portillo (Portibus), Pacios y Burgos de Inelecma. 

                                                        Foto: Aránzazu Ortiz de Orruño

Al resto del pelotón les sacarían más de un minuto de ventaja, por lo que al día siguiente los líderes pensaban que iban a poder descansar. Pero no fue así, a unos 54 km de meta una escapada formada por Portilla (Copa Cantabria Master), Barón (Itariegos), Emilio J. Diego y Juan C. Freire (Salcedo) y Sergio Gómez e Iñigo Burgos de Inelecma, hacía peligrar la clasificación de la general. Al principio la falta de entendimiento en el pelotón hizo que esta tomase 2 minutos de ventaja, pero al final a base empezar a colaborar y dar relevos dieron con ellos a unos pocos km de meta. La etapa fué para Iñigo Burgos de Inelecma, seguido de de Portilla (Copa Cantabria Master) y Negrete (Inelecma). Poco antes de entrar en meta hubo una caida, por lo que hasta el puesto 90 dieron el mismo tiempo. La general quedaría entonces con Busto y Teo empatados a tiempo, Vidal a 2sg , Portillo y Pacios a 4 y Burgos y Portilla a 48 y 56 respectivamente, el resto quedaría a más de un minuto.
Al día siguiente la etapa Gibaja - Ramales de La Victoria decidiría el ganador. 96 km con los altos de Carasa, El Esquilo y La Cruz de Usaño. Techos estos que pondrían a cada uno en su lugar y situando a los más fuertes del día encabezando la carrera. A 12 km de meta Teo volaba hacia Ramales junto con Busto y Portillo. La victoria del día fué para Teo y Busto quedaba ganador de la Vuelta.
Foto: Francisco J. Rocamora


Foto: Alberto Casas
Mientras tanto, en San Mateo de Gallego, nuestro Campeón de España nos daba otra genial exhibición a las que nos tiene acostumbrados. De salida se formaba una escapada de unos trece corredores donde se encontraba Ricardo. Con el buen entendimiento por gran parte de ellos abrían hueco respecto al pelotón. Ricardo intentó sin éxito escaparse de este grupo pero fue alcanzado, sin embargo, esto no le impidió el reservar algo de fuerzas y rebasar al sprint al resto de sus compañeros de escapada.
Foto: Eva Trillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario