26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

martes, 17 de mayo de 2011

I VUELTA A ARAGON


































Fin de semana completito para el equipo en la Vuelta a Aragón. La primera etapa, disputada el sábado, estuvo condicionada por el viento lo que la hizo más dura de lo previsto, se hizo una fuga muy pronto de unos 20 corredores que al final llegó a meta con el triunfo de F.Torrella (Goerna); por detrás, Alex, Alberto, Txope y Augusto estuvieron siempre en el grupo perseguidor, en la llegada y con un grupo muy reducido, Augusto consiguió el primer puesto en V-40 y de esta forma, enfundarse el maillot de líder de esta categoría (en la foto de arriba lo vemos muy bien acompañado).



Por la tarde, contrareloj individual; la lluvia hizo acto de presencia para casi todos los corredores pero había que pasar el trámite de la mejor forma posible. Andrés Martínez hizo buenos los pronósticos dentro del equipo y no se conformó con hacer el mejor tiempo de los Gamen, consiguió ganar en V-40. Augusto Medrano, como de costumbre en las "cronos" no supo sacar provecho de sus cualidades y cedió el liderato en V-40 en favor de Koldo Gutierrez. La crono la ganó Jose A. Larrea (uno de los candidatos); el liderato de la carrera lo mantuvo F.Torrella.



El domingo se disputó la segunda etapa con una climatología excepcional; fuga en los primeros kms. con seis corredores (entre ellos D.Arnal, segundo en la general) que a punto estuvieron de llegar a meta con la distancia suficiente para dar un vuelco a la general. No fue así y a falta de 5 kms se echó abajo la escapada. Nervios desde entonces para entrar bien colocado de cara al último km. en dura subida al pueblo de Moros. Augusto intentó recuperar el liderato en V-40 pero entró mal colocado y no pudo revasar al lider, por lo menos si que consiguió subir al podio como tercer clasificado en la general de V-40. Buena etapa para Alberto Matute y Txope igualmente, los tres corredores del equipo entraron entre los veinte primeros de la etapa y terminaron la vuelta en los puestos cabeceros de la general absoluta. Rolan y Andrés tuvieron que sufrir un poquito más pero todos pusieron de su parte........... La etapa la ganó Alberto Sánchez y la general final F.Torrella pero por solo 2 segundos de diferencia con el segundo clasificado, J.M.Díaz (Monforte).



Felicidades al equipo por el trabajo y esfuerzo realizado; ahora toca descansar de cara a la Vuelta a Astudillo que se disputará entre los días 27-29 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario