26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

domingo, 26 de septiembre de 2010

LOS DOS DIAS DE MIREYA

Este sábado nos desplazamos hasta Sabiñanigo, donde se realizaba un homenaje a Mireya García. La primera prueba consistía en 85 Km repartidos en una vuelta corta y tres largas que se vieron endurecidas por el fuerte viento. Gran demostración de fuerza de superación la mostrada por el que fuera ganador de absoluto de la prueba, Carlos Pacios, que después de unos meses convaleciente por un accidente recompuso todas sus piezas y nos sorprendió con una gran escapada en la que fue dejando a sus compañeros uno a uno.
En una de las primeras escapadas fue Andrés Martínez el que estuvo dando la cara pero al final se nos quedó cortado y fue absorbido por el grupo.
Por detrás un equipo Arluy intentó cojer todas las fugas pero no fue posible, en el grupo perseguidor se encontraban Augusto Medrano, Teodoro Casabal y Jose Luis Pérez "Chepe" que intentaron echar abajo la escapada pero no pudieron. Al final Augusto consiguió llegar 1º en su categoría y Chepe llego 4º en la suya.



La segunda y última prueba consistía en una crono escalada de 4 km, en principio y sobre papel no parecía complicada, hasta era un reto, pero una vez allí la fantástica climatología en la cima (2 grados bajo cero) y el fuerte viento hizo que la gente realizase el calentamiento dentro de los coches. Al final con mucho ánimo y alguna piedra en el bolsillo para que no se nos llevase el aire comenzó la prueba. Lo lógico hubiera sido que con cada corredor subiera con un coche detrás, a modo de apoyo y para que una vez arriba se pudiera cobijar del frío, puesto que arriba en la pista de esquí no había nada. No pudo ser, pero pudimos colar algún coche hasta la cima con ropa para cambiarnos, alguno subió con síntomas de congelación e hipotermia.
Al principio era Teodoro Casabal el que tenía el mejor tiempo hasta que fue batido por los tres primeros clasificados del día anterior.
Desde aquí queremos felicitar y dar la enhorabuena a nuestro pequeño gran amigo Carlos Pacios. Queremos también felicitar a la organización y animarles a que sigan realizándola.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra asistencia y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  2. gracias a vosotros por todo lo que conlleva este evento, a sido un placer compartir estos dos días con vosotros y esperemos que sea el primero de muchos años. Abrazos y hasta pronto.

    ResponderEliminar