26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

lunes, 17 de mayo de 2010

IV TROFEO VILLA DE ZUMARRAGA

Este domingo tuvimos una carrera a un horario poco usual y a una temperatura extraña para la época del año en la que estamos.
Esta vez salimos puntuales y tras el tramo neutralizado comenzamos el zafarrancho de combate. Los primeros 15 Km eran en continuo descenso, lo que hacía presagiar que iríamos agrupados hasta la rotonda que dábamos la vuelta; pero no fue así, 3 valientes consiguieron ir por delante, en el Km 15 llevaban poco más de 1 minuto de ventaja, y como subíamos por el mismo sitio estuvimos a punto de comernos a los escapados cuando volvían. La vuelta hacia Zumarraga fue tranquila aunque hubo algún tímido ataque.

Una vez en Zumarraga, tras un rápido descenso, nos dirigimos al primer puerto puntuable de la tarde, que se hizo a fuerte ritmo ya que las rampas no eran importantes. Durante la subida se fue cazando a los escapados llegando a la cima un grupo más o menos numeroso. Tras la bajada se unirían algunos más al grupo inicial.

Entre el primer y segundo puerto se dieron los ataques de componentes del equipo, Augusto Medrano y Alejandro Maya, algunos de ellos por duplicado, que no tuvieron el efecto deseado.
Se comenzó la subida al segundo puerto, el cual compartía parte de la subida con el primero. Este se subió en una calma tensa sólo rota por el ataque para puntuar. La bajada fue relativamente peligrosa dado que algunos tramos estaban ligeramente húmedos. Las malas experiencias de las caídas en Copa Cantabria hicieron que se bajara con cautela, lo que hizo que alguno tuviera dificultades para seguir al grupo de cabeza.
Una vez acabada la bajada, y sin descanso, se comenzó la sudiba al último puerto, en el cual todos nos ibamos vigilando a ver quién rompía las hostilidades. Finalmente Koldo soltó el ataque definitivo y por detrás control a ver quién salía a su caza. Se sucedieron ataques y parones que beneficiaron al escapado. Una vez coronado el puerto quedaban unos 3 km favorables hasta meta que no sirvieron para dar caza a Koldo, el cual hizo una bonita exhibición. Detrás de Koldo entraban sus compañeros de equipo Iker y Kepa.

Destacamos el segundo y tercer puesto en Master 40 de Augusto Medrano y Alejandro Maya que van demostrando su estado de forma para las citas importantes que se avecinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario