26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

domingo, 9 de mayo de 2010

ELIZONDO - VALLE DEL BAZTAN

Nueva cita esta vez en Elizondo. Llovia a cántaros y dudamos un instante en cojer la zodiac, pero al final fuimos con el coche. Cuando llegamos a Elizondo el cielo amenazaba lluvia pero libramos por los pelos, tuvimos una agradable temperatura. En la entrega de premios el cielo se vino abajo y descargó una buena tromba de agua.
Tras darse la salida neutralizada con un pequeño retraso por la avería de la ambulancia, tuvimos un par de pinchazos y por fin se dio la salida real. Con la tónica habitual de todas las carreras, ataques y más ataques.

La primera vuelta al circuito corto se realizó con el pelotón agrupado, así que comenzamos el recorrido de la vuelta larga que sería más selectiva. Antes de la primera subida del día se hizo una escapada que fue neutralizada a mitad de subida. Se impuso un ritmo ligero sin ser asfixiante, sólo roto por el esprint de la montaña. La bajada se hizo con precaución ya que aun estaba el suelo mojado. De ahí nos dirigimos al primer paso por la meta volante. Poco después de haberse disputado se realizó la escapada del día, en la cual metimos a Tito. Llegó a tener alrededor de minuto y medio de ventaja sobre el pelotón.


La vuelta del circuito corto se hizo a tirones que no llegaban a ninguna parte y se volvió a hacer el circuito largo en la cual la subida se realizó a un ritmo tranquilo puesto que ya no había mas para disputar. Poco después hubo algún equipo que puso algún corredor a avivar el ritmo del pelotón. Lo cual no dio muy buen resultados ya que no se le daba continuidad.

Así que comenzamos la última vuelta al bluque con los escapados a la vista. Hubo algún tímido ataque pero no tuvo recompensa. Llegados a Elizondo nos dirigimos a subir el último regalo de Meoki, un bonito final con alguna rampa del 17%. La cual se hizo con el pelotón estirado debido a la estrechez de la carretera, sin conseguir dar alcance a dos de los escapados sobre escasos metros.
La victoria fué para Julio Izquierdo (Ibarreko) acompañado por Angel Acedo (txindokipe) y Kepa Vallejo (Goerna).

Destacar la buena actuación de Tito, y sobretodo la victoria de Alejandro Maya en categoría de Master 40 del campeonato Navarro. También comentar la 3ª posición en Master 50 de Chepe el sábado en Fuendetodos.

Foto Fuendetodos: Blog Team Goerna

No hay comentarios:

Publicar un comentario