26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

domingo, 18 de abril de 2010

EL ARLUY TRIUNFA EN LA VUELTA A MADRID

I VUELTA A MADRID. LAS 1001 CHAPARRADAS
VIERNES 16
Comienza la Odisea, el equipo Arluy de dirige a la capital, día nublado y negro en el horizonte al que nos dirigimos. Nos ponemos en camino con nuestras bicis limpias y relucientes para la ocasión, lo cual no serviría de nada ya que al rato comenzó el festival de chaparradas. Así estuvimos todo el camino hasta que llegando a Madrid tuvimos la guinda, una fantástica granizada. La cual hizo que nos encontráramos choques en la carretera debido a lo peligrosa que se puso la carretera.
Por fin llegamos a Valdemoro a cojer los dorsales y como era tarde y no llegamos a la presentación del equipo nos marchamos al campamento base: Hotel Amura. Tras asignar la habitaciones y dejar los bártulos nos dirigimos a lo más importante del día: la cena. Después de un poco de sobremesa nos fuimos a descansar que al día siguiente comenzaba la batalla.

SABADO 17
1ª Etapa
Toque de queda a las 7 de la mañana, con cara de dormidos y las sábanas pegadas bajamos a desayunar. Después de cargar las pilas subimos a prepararnos para la primera batalla. Salimos a la calle y ¡Oh sorpresa! Estaba lloviendo y tocaba mojarse. Así que arrancamos y tras un corto trayecto de coche la tropa Arluy llega a Valdemoro. Una vez aparcados los vehículos nos ponemos la ropa de faena y nos dirigimos al camión a echar unas firmas antes de salir. Nos colocamos debajo de la pancarta y comienza la salida neutralizada de 2 Km. Una vez dada la salida real comienza la gymkana de rotondas. Las que cada uno las toma por donde puede o le dejan. Se van sucediendo algunos tímidos ataques que no van a ninguna parte porque la carrera va controlada por los equipos fuertes. El primer puerto se sube a marcheta, todos agrupados, sólo roto por el sprint para puntuar. El segundo puerto llevaría la misma tónica. En el tercer y último paso, se intenta tensar más la carrera pero sin llegar a romperse. Poco después se produce un ataque de dos corredores que consiguen llegar a meta sorteando nuevamente las rotondas de la salida, jugando se entre ellos la etapa al sprint. Por detrás la gente entró tranquila puesto que por la tarde también habría movida con el segundo sector.
2ª Etapa
Tras pasar por el túnel de lavado, tanto nosotros como las bicicletas, reponemos fuerzas con la comida y nos dirigimos al punto de salida. San Martín de la Vega.



Dudábamos entre hacer la crono o irnos a la Warner y al final optamos por lo primero. Esta vez tuvimos suerte, el agua nos respetó. Tras tres horas de crono no hubo ningún dato destacable.
Una vez terminado volvimos al campamento base y a reponer fuerzas para el día siguiente.
DOMINGO 18
3ª Etapa. El día del juicio final.
Nos volvimos a levantar a las 7 y como todo ciclista que se precie, lo primero que hicimos fue mirar al cielo y al suelo, ¡Estaba seco!.
Los nutricionistas dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y para hacerles caso arramblamos con todo lo que pudimos. durante el desayuno se dio la primera alegría del día, se puso a llover.
A las 8 nos ponemos en camino hacia Miraflores de la Sierra. Durante el camino aveces llovía y otras diluviaba.
Una vez allí la cara de los ciclistas hablaban por sí solas.
Después de firmar y del corte de cinta nos ponemos en camino. Para entrar en calor nos pusieron 5 Km de salida neutralizada cuesta abajo. Una vez dada la salida real la carrera estuvo controlada por el equipo del líder, con un ritmo duro y constante. Tras pasar por el primer puerto puntuable se fracciona el pelotón en dos partes, se produce la escapada de la mañana con tres corredores. el equipo del líder los tuvo controlados sin llegar al minuto de ventaja. Ya en el puerto de Canencia fueron absorbidos por el pelotón. La primera mitad de puerto se subió a marcheta, quedandose la gente poco a poco la gente madura del frio y del esfuerzo. Una vez arriba empezó a llover fuerte y comenzó la parte peligrosa del día.
Durante la bajada se fue fraccionando el pelotón, quedandose un grupo de 4 corredores. A los que poco a poco se irían sumando alguno hasta llegar a 10. Trás continuos ataques y parones entró algún corredor más, entre ellos Carlos Pacios, que sería el ganador final de la vuelta. Se fueron sucediendo los ataques hasta que a unos 7 Km de meta se produce un ataque de Pacios secundado por Kepa Vallejo y Teodoro Casabal. De cual luego remataría Casabal llevándose a rueda a Pacios. poco a poco fueron abriendo camino hasta plantarse en meta con un minuto de ventaja. Con el resultado final de victoria de Teodoro Casabal que le serviría para colocarse tercero en la general de la final de la vuelta.



Destacar el buen comportamiento de los integrantes del Arluy que supieron soportar las duras condiciones climatológicas.


La próxima cita será el sábado 24 de Abril en Irurzun

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el exito, dejando alto el pabellon de la zona norte jeje.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena figuras, que lo habeis bordado!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, hacemos lo que podemos o mejor, lo que nos dejan. Nos vemos en Irurtzun.

    ResponderEliminar