26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

lunes, 5 de abril de 2010

CONCENTRACION - CABEZON DE LA SIERRA - RESUMEN Y FOTOS.

Ayer domingo, el equipo Arluy concluyó con su concentración en Cabezón de la Sierra, han sido cinco días donde no han faltado risas, buen ambiente y entrenos de calidad (que era el propósito de los componentes que hasta allí se han desplazado).
La climatología ha acompañado lo justo, no ha llovido salvo el sábado por la mañana pero el frío ha sido considerable, hay que tener en cuenta que el "campamento base" estaba situado a más de 1000 metros de altura y rodar por encima de esa altitud suele conllevar bajas temperaturas.

El equipo ha realizado cuatro entrenos, tres de ellos de fondo con una intensidad más que aceptable y otro suave, el tercer día, para recuperar un poco esos cuerpos fatigados; agradecer a las cocineras su colaboración; no solo consiste todo en entrenar, también hay que saber disfrutar en la mesa y de eso el equipo sabe un rato. Prueba de ello el jamón que Teo Casabal llevó y que todos los allí presentes le pudieron agradecer; aquí observamos a varios componentes del equipo preparándose para degustarlo.






Los entrenos han discurrido por carreteras muy sinuosas, con continuos repechos y puertos escalonados, que sin ser largos te van mermando físicamente poco a poco. El terreno ha dado mucho juego a la hora de escoger los trayectos y gracias a la compañía de Jon Ceberio y "Luco" (contrincantes en carrera pero compañeros de fatiga estos días) que son conocedores de la zona no ha habido problema para conocer al detalle el terreno. OJO! a la carrera que Jon Ceberio está preparando para agosto en Casarejos (está en la zona); muy bonito y exigente el recorrido.


La duración de los entrenos ha oscilado entre las cuatro y cinco horas con una distancia aproximada de 130/150 kms. Se han conocido varios puertos como Cargadero, Cabeza Alta, Castroviejo, etc.(algunos sin poder llegar a coronar por la nieve existente) y pueblos de la zona, Quintanar de la Sierra, Duruelo, Salas, Casarejos, Navaleno, Hontoria, etc......

El equipo también ha tenido tiempo para realizar un poco de turismo visitando localidades como Santo Domingo de Silos, Covarrubias y el Parque Natural "Cañón de Río Lobos".

Y no nos podemos olvidar de comentar las tirolinas de Revenga, junto a Quintanar de la Sierra. Recomentables 100 % para gente con espíritu aventuro y con ganas de "descargar" un poco de adrenalina.
Aquí podemos ver a Teo Casabal preparado a deslizarse por una de las múltiples tirolinas que había en el recorrido, más de 40 minutos de árbol en árbol sin tocar el suelo y el algunos momentos con una altura superior a 15 metros.






En esta otra fotografía vemos a Augusto Medrano subiendo a lo alto de uno de los árboles para llegar hasta una nueva tirolina.
Fue una tarde muy entretenida y que sirvió al personal para desconectar un poco.

Todo el grupo regresó sin incidentes a sus domicilios con ganas de descansar y asimilar los entrenos efectuados de cara a próximos compromisos, La Almunia el próximo domingo y la esperada Vuelta a la Comunidad de Madrid los días 17-18 de abril.

Nos vemos en carrera..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario